sábado, 6 de marzo de 2010

TARDE NEGRA

LIGA DEL VALLE FECHA 2

GERMINAL 1 - LA RIBERA 2

Germinal no pudo seguir sumando de a 3 y se encontro con un partido que le termino dando un dolor de cabeza.

Escrbio diario JORNADA
"...Defensores de la Ribera se quedó nuevamente con el clásico capitalino que se disputó ayer en la Villa Deportiva. Venció a Germinal por 2 a 1 por la 2da fecha del Torneo "Camilo Artiles" de la Liga del Valle.
Las primeras situaciones del partido fueron goles. A los 11m Claudio Lemes ejecutó magistralmente un tiro libre tras una infracción que le habían cometido a él mismo. El capitán del verde la clavó en el segundo palo de Baeza que sólo la vio pasar para el fondo del arco. Pero la alegría del equipo que dirige Aberasturi duró tan sólo cuatro minutos, a los 15, el árbitro marca penal por una falta de Núñez a Abeldaño, dentro del área de Germinal y Eduardo González, a los 17, lo cambia por gol poniendo el partido uno iguales.
A los 28m Baeza realiza una defectuosa salida para cortar un centro, esto le permite a un volante de Germinal meter la pelota en el área y cuando Sosa se preparaba para meter el segundo surgió el mediocampista Abeldaño para que el partido continúe igualado. Otra de las situaciones de riesgo que entregó el primer tiempo la generó el canario a los 31 a través de un centro que Monsalvo cabecea al área chica y que Proboste remata, también de cabeza, para que se luzca el arquero Gallardo desviándola al corner por arriba del travesaño. La última de peligro ocurrió a los 36. Una buena jugada del volante central Román que le cede el balón a Carlos González y este elude a Dencor que era el último hombre pero se equivoca en la definición, quedándose el arquero con la pelota mientras por el medio ingresaba solo Eduardo González.
Así se fueron al descanso.
En el complemento, se disminuyó en la intensidad del juego y se luchó más. A los 8m, Flores mete un gran pelotazo, desde su campo, y Sosa le gana en la corrida a su marcador pero define débil a las manos del golero Baeza. Eso sería casi lo último que realizaría el cinco germinalista, ya que diez minutos más tarde se fue expulsado por pisar a Griffiths y Jofrés no dudo en mostrarle directamente la roja. De ahí en más, Libera empezó a controlar e inclinar más el partido a su favor aunque tenía más la pelota pero no lastimaba. Hasta que a los 40m Morant recuperó un balón en el medio luego la pelota quedó en lo pies de Michael Griffiths que le pegó abajo, desde la media luna, dando en la base del palo izquierdo de Gallardo y marcando el 1-2 para el festejo del verde-amarello.
En la siguiente jugada, Jofrés le anula un gol a Molina por presunta posición de adelanto de Quenqui.
En el epílogo del encuentro, fue hasta Gallardo a buscar el empate pero ya no habría más tiempo. Ganó La Ribera, lo justificó por lo hecho en el segundo tiempo y porque se notó que es un equipo que viene con más ritmo de juego. Sumo de a tres, se quedó con el clásico y si no descuida el campeonato local…"

miércoles, 3 de marzo de 2010

APOSTANDO AL FUTURO

BASKET

El Club Atlético Germinal presentó ayer, mediante una conferencia de prensa en el Centro Cultural Provincial, el programa de crecimiento y desarrollo deportivo en la disciplina del básquetbol que llevará adelante el profesor Jorge Díaz Vélez, recientemente incorporado a la institución.
En el acto estuvo presente el secretario de Deportes local, David Cárdenas, el Presidente del club, Jorge Durán, el jugador-dirigente Marcelo Yllana, además de profesores, jugadores y padres.
En la oportunidad, Díaz Vélez explicó, a través de un “Power Point” los lineamientos generales de lo que se pretende realizar a partir de un trabajo integral apoyado en lo educativo-pedagógico, los valores, el desarrollo físico y de la persona.
En otro tramo de la exposición, remarcó el trabajo articulado con las escuelas, el municipio y otras entidades, comercios, etc. para poder alcanzar los objetivos entre los cuales se encuentran el incremento del prestigio institucional. Además de la formación y profesionalización de un grupo de trabajo que atenderán a los chicos que practiquen el deporte.
Marcelo Yllana, uno de los referentes del básquet verde y blanco, destacó que “este año tendremos el desafío de mejorar la cantidad y calidad del básquet del club para luego seguir desarrollando este proyecto del cual tenemos tres años por delante con el profe Díaz Vélez.”
Por su parte, el secretario de Deportes de Rawson, David Cárdenas, felicitó a la institución por apostar a un profesional del nivel de Díaz Vélez que lo calificó como “un profesor que tiene un curriculum muy amplio, que ha hecho cursos a nivel internacional y que tiene un prestigio importantísimo. Para el municipio es una satisfacción que Germinal apueste a este cambio que no sólo va a traer aparejado los beneficios para el básquet sino que también va a contagiar al resto de las disciplinas y va a hacer que el club mejore”.#

FUENTE; diario JORNADA.

lunes, 1 de marzo de 2010

ARRANQUE MOTIVADOR

LIGA VALLE DEL CHUBUT

DOLAVON 1 - GERMINAL 3


GERMINAL INAUGURO SU ETAPA "ISAISTA" CON UN TRIUNFO Y ASI LO REFLEJO DIARIO EL CHUBUT.

(Por Juan Carlos Iribarne)
Germinal ganó sin despeinarse
VENCIO A DOLAVON POR 3 A 1 Con lo hecho en la primera etapa le alcanzó y le sobró a Germinal para imponerse ayer como visitante ante Dolavon por 3 a 1, en el marco de la primera fecha del torneo «Apertura 2010» de la Liga de Fútbol Valle del Chubut.

Jonathan Santibáñez abría el camino para la victoria germinalista a los 20', sólo un minuto después Sergio Curiqueo establecía el empate transitorio; a los 39' Claudio Lemes y a los 42' Cristian Núñez, decretaban el 3 a 1.
El encuentro en la primera etapa fue entretenido, con un equipo visitante que trataba de ser dueño de todas las líneas, mientras Dolavon se hacía fuerte en el fondo y buscaba salir de contra.

Pasando el cuarto de hora de juego, Germinal comenzó a exigir al arquero local José Milán -de buena faena- hasta que a los 20' el marcador de punta Pablo Molina en posición de 8 tira un centro, duda la defensa local, el escurridizo Jonathan Santibáñez gana en velocidad, y con remate suave pone el 1 a 0.
Prácticamente la visita todavía estaba festejando, cuando Cristian Ghigliotto recibe una pelota en el corazón del área, habilitó a Sergio Curiqueo y éste con remate cruzado y alto dejaba sin chances al guardameta Gallardo.

Uno a uno y a empezar de nuevo. El partido a partir de ahí se hizo disputado en todos los sectores de la cancha, pero quien terminó sacando mejor tajada fue el conjunto capitalino, primero a través del eterno Claudio Lemes, que con remate bajo contra el palo ponía el 2 a 1, y sólo un par de minutos después, el defensor Cristian Núñez en una expedición al área rival establecía el 3 a 1. Si ello hubiera sido poco golpe para los dueños de casa, a los 44' se quedaron con un hombre menos, porque Leandro Pascoff vio la roja directa por una violenta falta.
El complemento estuvo de más. Mientras Germinal realizó algunos cambios para dar minutos de cancha a jugadores que estaban en el banco, Dolavon estuvo más preocupado en defenderse que en atacar.