viernes, 21 de agosto de 2009

RITO DE INICIANTE


LIGA DEL VALLE - FECHA : 1

GAIMAN 1- GERMINAL 2

El verde capitalino comenzo ganando en terreno ajeno, despues de un partido que le costo trabajo y casi le costo unos puntos cuando el rival alcanzaba un empate cerca del final.
Lo logro y Rito Fernandez que da asi inicio a una etapa nueva en Germinal.

escribio Jornada:
...Claudio Lemes y Daniel Rodrigo fueron los autores materiales del triunfo “Albiverde”, mientras que Nicolás Funes, de penal, había puesto el empate transitorio para los rojinegros.
Apenas había arrancado el juego cuando el equipo de la capital provincial se puso en ventaja. Tras el pitazo inicial de Gustavo Bulacios, Germinal recupera la pelota y tras un desborde de Julio Quenqui y un par de pifias de la extrema defensa gaimense, el eterno goleador Claudio Lemes clava el 1 a 0 con un zurdazo que va a parar al lado del primer palo defendido por Darío Krebs. No se había llegado al minuto y la visita ya estaba arriba en el marcador.
A raíz de esa desventaja, casi desde los vestuarios, el elenco dirigido por Pablo Gavio salió en la búsqueda de tomar la iniciativa partiendo de la fuerte presión que comenzó a ejercer su mediocampo. Videla, Paillalaf y Domínguez, más el aporte de Ariel Gómez (hijo del recordado Darío), se adueñaron del campo y de la pelota y aunque faltó profundidad, tuvieron el dominio del juego. Germinal apostó al contraataque vía Quenqui y Sosa utilizando al “Chacarero” Lemes como enlace, pero la pelota siempre llegó sucia a los de arriba. Es que a excepción de Cugura, que no obstante su exceso de peso, su talento y su oficio lo hace revalorizar como uno de los mejores volantes de contención de la zona, la línea media germinalista no encontró su lugar. Con muchas ganas y poca claridad, Zalazar no fue la solución. Menos Nicolás Flores que se vio asfixiado por la marca y la velocidad de sus adversarios, quedándole a Lemes la función de alimentar a sus delanteros, pero las escasas jugadas de ataque terminaron siempre mal.
Gaiman tuvo una chance con un remate de Pascual de afuera del área y con un cabezazo en pleno área visitante que se fue por arriba. Muy poco para un equipo que quería empardar la situación en el primer tiempo.

La segunda mitad mostró la misma tesitura, los de la Villa Deportiva siguieron atacando por las puntas y tirando centros ante una dubitativa tarde de mauro Villoldo en la cancha de arriba, pero sin poder generar un real peligro y Germinal apostando, decididamente, a un hueco que generara ese adelantamiento del local y facturar de una vez por todas.
El partido se hizo impreciso y chato, pero en uno de los tantos centros que enviaron los “sangre y luto”, Bulacios consideró que Dencor se apoyó sobre la humanidad del grandote Funes y cobró penal, en esos forcejeos de área que nunca se cobran. La misma víctima la tradujo en gol, sin que antes Villoldo generara un poco de suspenso al tocarla con una de sus manos. Quedaban quince minutos y el resultado abierto.
Sin embargo, el cotejo se tornó aún más peleado y la imprecisión con el balón comenzó a ganarle al buen fútbol. Pero como este maravilloso juego siempre tiene sorpresas, el conjunto rawsense acertó con una jugada por izquierda con Jonathan Santibáñez que fue mauleado y con un tiro libre de Federico Muñoz, peinado por el propio Santibáñez en el primer palo y aprovechado por Rodrigo que, con toda su humanidad, introdujo la pelota en el arco de un perplejo Krebs que sólo atinó a protestar vaya a saber qué cosa. No hubo tiempo para nada más. Gaiman fue más por vergüenza que convicción y ni siquiera se acercó al área de Germinal que finalizó el partido muy lejos de su área y festejando sus tres primeros puntos fuera de casa en este “Clausura” a dos ruedas. Sólo eso, nada más. Que, hoy en día, no es poco