martes, 25 de noviembre de 2008

CEMENTERIO DE FANTASMAS

FECHA 14:

LA RIVERA 1 - GERMINAL 2

Por cuarta vez en eñ año, Defensores no pudo doblegar a este Orgulloso Germinal, que a base de humildad fue desde el principio, claro merecedor de tan digno triunfo.
La Tarde fue una fiesta completa para la parcialidad Fortinera. Mucho calor, mucha gente, mucho color...tenia que coronarce con un lindo tiunfo. y lo fue...
Hablando del partido ya, los dos vienen remachados, La Rivera (hiso de local en el Fortin ) algo desarmado por los que se fueron y Germinal por los lesionados.
El verde comenzo movedizo de entrada y por lo menos inquieto al rival y mereció aplausos.
El futbol tiene esas cosas, (como hable antes) los merecimientos no sirven. y asi nos fue, cuando mas mereció Germinal, La Rivera encontró en un cabezaso llovido al area, la ventaja a pocos minutos del fin del primer tiempo. Moron descoloco a Villoldo y nos agarrabamos la cabeza.
El segundo tiempo fue cauto. tanto el Verde como Defensores (alias, Rencoros, Envidiosos de Germinal. que bien podria ser su nombre...) destinaron a guardarce y esperarce, cuando aparecian los claros, Germinal tubo mas peso ofensivo.
...Asi, Pali Molina vestido de heroe (vieron la pelicula 300...?, bueno me iso acordad mucho) arranco desidido, por el impulso, el viento o las ganas de llegar hasta el arco contrario. topa con la defensa Canaria y puntea para que El Tio Victor Rosas concretara de un disparo directo el 1 a 1., Gritandolo con alma y vida. Buen merecedor del gol el Tio, y destacable arranque de Molina.
Germinal quedaria con 9 jugadores. por la expulsion por doble amarilla de Cugura y Correa.
Aunque el panorama era desalentador, El Fortinero piso fuerte en terreno ajeno y fue eficas en la defensa (que se rearmo para sopotar la bandada, que no preocupo mucho)
...Castiglione baja una pelota con la punta del pie y Federico Muñoz deja picar para rematar desde afuera del area parado de 10 y colocarla justo donde todos soñamos meterla a falta de 10 minutos para el final de un clasico.
Por arriba del arquero que habia sacado una muy parecida.
El final fue entretenido y a Germinal le termino sobrando un par de remates mas que hubieran terminado de enterrar al rival.
Gano bien. con 9 jugadores en la cancha...
ah ! tambien termino 1º por ahora. hay que esperar resultados.

PARA DESTACAR: Una Fiesta !, eso es importante. la gente se acerca sabiendo que la va a pasar bien. todos correctos y sin violencia.
Matias Arratibe (figura), Muñoz (en el segundo tiempo mas), El Tio (se gano la aprobacion del hincha, con esfuerzo, buen futbol, y gritando el gol asi - jejeje) Walter (un clasico...como mete che!)

Todos en general supieron tener su momento por eso se pudo lograr.


PARA EL OLVIDO: Las Declaraciones post-partido de los jugadores y tecnico de "La rencorosa Rivera..." "...merecimos ganar dijo uno...no nos pasaron por arriba dijo otro...estaba pensando mas en los refuerzos del Argentino y no tanto en clasico dijo un descarado Bravo Gonzales (textual !!!). cada ves mas pegada la amarilla al cuerpo la del tipo este.

Hagance cargo viven del rencor y envidia que les genera el verde. Preocupence de su equipo (no les inculquen a los chicos el odio *Proboste !*) sean ustedes o no sean nada.

ANTE TODO; FOLKLORE FUTBOLERO

LLENO DE GOL

FECHA 13:

GERMINAL 4 - LA CAI 0