martes, 12 de enero de 2010

AÑO NUEVO, NUEVO TECNICO


ISAIAS ABERASTURI OCUPARA EL BANCO DE SUPLENTES QUE DEJARA RITO FERNANDEZ COMO DIRECTOR TECNICO DE LA PRIMERA DIVISION.

"...en las instalaciones del hotel deportivo provincial, el Club Atlético Germinal hizo la presentación formal de su nuevo cuerpo técnico para el 2010. El acto estuvo encabezado por el presidente de la institución, Jorge Durán.
Fue Durán quien comenzó hablando a los presentes diciendo que Isaías Aberasturi reemplazará a “Rito” Fernández en la conducción de la primera división y reserva, acompañado por otro ex jugador del club, Héctor “Lalo” Silva, como ayudante de campo. Mientras que en la preparación física continuará el profesor Mariano Ferro.
Las inferiores estarán a cargo de Walter Dencor que se venía desempeñando en las categorías del fútbol infantil y su lugar estará ocupado por Claudio Lemes. Y el profe de inferiores será Pablo Muñoz.
“Esperemos que sea una etapa buena para nuestro querido club. Tenemos mucha confianza en Isaías y en la gente que lo acompaña en la parte de fútbol de Germinal”. Fueron los conceptos vertidos por Jorge Durán al referirse a esta nueva etapa del fútbol del verde capitalino.
Sobre el proyecto 2010 se refirió el profe Mariano Ferro, no sin antes hacer un balance de lo que fue el año anterior. Resaltando el porque de la elección de cada uno de los integrantes del nuevo cuerpo técnico haciendo hincapié en que todos pertenecen a la institución, la conocen, la sienten y son referentes dentro de la misma. Entre otras cosas, señaló que en el último campeonato se llegó a las finales en las tres categorías de las inferiores logrando dos de los tres títulos en juego. Inferiores que fueron dirigidas por Aberasturi.
Sobre el nuevo proceso que le toca estar al frente, el técnico Aberasturi sostuvo que lo afronta tranquilo, agradeciendo a la gente de Germinal que pone la confianza en él y que le da la posibilidad de mostrarse en uno de los clubes más grande de la patagonia.
En cuanto a la convocatoria para dirigir primera manifestó:
“Me sorprendieron. Si bien, uno siempre tiene esperanzas y sabe que está haciendo las cosas bien abajo; recién hace tres años que estoy dirigiendo en inferiores y esta oportunidad hay que saber aprovecharla, no defraudar a los que apostaron por mí y tomándolo con la seriedad que corresponde”.
Relacionado con el plantel, Aberasturi confesó que ya lo conoce, más que nada a los chicos que vienen subiendo de las inferiores y sabe como y en que sector de la cancha pueden rendirle de la mejor manera. Además agregó que para su visión, Germinal posee uno de los planteles más rico de la zona por nombres, individualidades y por el proyecto de los jugadores que vienen de las inferiores..."





(Fuente; DIARIO EL CHUBUT / JORNADA)