sábado, 27 de marzo de 2010

QUINTA FECHA

Germinal recibe este Domingo en la cancha Auxiliar a Gaiman Futbol Club.
desde las 16:00hs antes (14:00hs) la reserva.

CON LO JUSTO

LIGA DEL VALLE
INDEPENDIENTE 1 - GERMINAL 2

El Verde pudo sumar de manera sufrida un triunfo que en los papeles y durante el transcurrir de los echos del primer tiempo no hacia pensar tan agonico triunfo. merecido o no, al margen. se gano y ahora espera por Gaiman en casa...



Escribio Diario EL CHUBUT:
El comienzo del partido mostró paridad entre Independiente y Germinal. Apenas un par de acciones por cada lado, pero nada de real peligro. En el equipo de la capital provincial, Nelson Iberlucea reemplazó a Daniel Rodrigo por lesión, mientras que Piras y Palomino, en el «Rojinegro», vieron la tarjeta amarilla.

A partir de allí los jugadores de «Nani» Soto quedaron condicionados para un partido difícil y duro. Encima, el juez principal Daniel Montero, de floja labor, «no vio» un penal a «Chaleco» Arriagada, la figura del encuentro, y las llamas del fuego crecieron.
Inclusive, el Nacional ’72 terminó de arder en bronca sobre el final del primer tiempo, cuando se juntaron Santibáñez, Lemes y Castiglione, quien marcó el desnivel en el resultado. Y por si fuera poco, Piras y Palomino fueron expulsados, uno por exceso verbal y otro por juego brusco.
En definitiva, para el complemento Independiente tenía un panorama complicado; abajo en el resultado, dos jugadores menos, y el arquero titular «Lole» Gajardo fue sustituido por lesión.
Más allá de esto, el protagonismo quedó para el dueño de casa con personalidad y después con fútbol, ya que Arriagada y Bellido complicaban a medio equipo de Germinal.

El DT del «Rojinegro» plantó una defensa ordenada y cuando se podía se buscaba la contra. Cabe mencionar que Germinal lo pudo haber liquidado, si no fuera por la mala puntería o porque siempre aparecía algún hombre de Independiente, que con garra y juego le presentaba batalla al elenco de Rawson.
A los 24m. llegó el «premio al sacrificio». Después de un despeje corto y un par de imprecisiones en la última línea de Germinal, el volante central Dardo Price clavó un misil en el ángulo de «Pepe» Gallardo para dejar las cosas merecidamente 1-1. Luego, tanto Independiente como Germinal tuvieron chances para aumentar el resultado, pero sobre el final, el dueño de casa le quiso bajar la persiana al partido, y en la última jugada Claudio Lemes, después de un rebote en el horizontal, metió la cabeza para lograr un trabajoso triunfo 2-1, que le permite a Germinal sumar puntos gordos luego de caer en el clásico capitalino.