viernes, 27 de febrero de 2009

ENCAMINADOS

FECHA 2 - LIGA DEL VALLE

INDEPENDIENTE 1 - GERMINAL 1

( Por Gabriel Monsalve.-Fuente: Diario EL CHUBUT )

Cinco días después de su cumpleaños, el arquero Américo «Lole» Gajardo le contuvo un penal a Mauro Villoldo -arquero de Germinal- cuando el marcador ya estaba igualado en uno, lo que le permitió a su equipo -Independiente- cosechar un valioso empate ante el último subcampeón del Valle en la segunda fecha del Torneo Apertura «José María Sáez». Más allá de esta intervención y los dos goles, poco fue lo que se pudo apreciar en el partido, regido por el viento y la tierra que acosaron al Nacional ’72 para evitar que las situaciones riesgosas fluyeran.
Hasta los 29 minutos de partido, cuando Sebastián Arriagada aprovechó un rebote en el palo luego de un tiro libre de Damián París para marcar el 1-0, solamente hubo dos momentos de zozobra en los arcos: A los once, Rafael Bellido le pellizca la pelota a Villoldo en el área chica pero de espaldas al arco, y remata afuera, y dos minutos después Héctor Valenzuela remata desde afuera del área, besando el poste de Gajardo. Nada más en los primeros 45.
Ni bien volvieron los equipos de los vestuarios apareció la juvenil dupla ofensiva de Germinal para empatar la cifra. Jonathan Santibáñez despacha un centro desde la izquierda que Blas Sosa capturó con su pecho en el segundo palo, y luego de dejarla picar una vez, conectó una volea tremenda para sacudir las redes de «Lole». Golazo y un empate que le quedaba bien al partido.
Parecía que nada más iba a suceder, y entre algunas imprudencias de ambas hinchadas para con los jugadores y el línea Humberto Díaz, las jugadas pasaban por pelotazos dominados por el viento.
En el mejor momento de Germinal, llegó el penal que Gajardo le comete a Sosa, pero tras la buena atajada del 1 «Diablo» la frustración definió el resultado. Sólo quedaría el gol anulado a Gustavo Martínez a falta de diez para el final, pero Montero observó la falta que Walter Maripán le había cometido a Diego Monsalvo en esa jugada, y los diez minutos pasaron sin más que contar.

EL TIRO POR LA CULATA

FECHA 5 - ARGENTINO C - ZONA 4

BELGRANO 1 - GERMINAL 0