lunes, 15 de febrero de 2010

EL 27 Y 28 LARGA EL FUTBOL


VUELVE EL FUTBOL DEL VALLE.

LA VERSION 2010 DEL VERDE (este año sin Argentino) VUELVE AL RUEDO.

dijo dierio JORNADA;

Dinámica. Concisa. Acertada. Así fue la primera reunión de presidentes del año en la Liga de Fútbol Valle del Chubut realizada el pasado martes por la noche.
Rápidamente se dispuso el retorno a la competencia con torneos “largos”, todos contra todos y a una sola rueda. El primero, llamado “Apertura”, comenzará el último fin de semana del presente mes. La primera fecha se estará jugando entre el sábado 27 y domingo 28 de febrero.
El segundo será el “Clausura” y con los cambios de localías para las revanchas tiene fecha de inicio estipulada el sábado 7 y domingo 8 de agosto.
Además se definió que en los últimos dos meses de este año se juegue una especie de Liguilla con los cuatro mejores equipos ubicados en cada uno de dichos certámenes para definir “El Campeón del Año” entre esas ocho instituciones.
Como dato significativo se debe indicar que quedó sin efecto la prohibición que cabía sobre las hinchadas visitantes para presenciar los partidos pero se aclaró que deben seguir trabajando para prevenir algún hecho de violencia.
Sigue Treuque

Otro de los puntos programados y que no tuvo demasiada discusión fue el llamado a Asamblea para la renovación de autoridades en abril próximo. La actual comisión directiva encabeza por Javier Treuque, lejos de aquellas situaciones tormentosas sobre el cierre del año anterior, recibió el apoyo casi unánime de las instituciones presentes para que continué al frente de la Liga valletana por dos años más. Salvo Independiente, el resto de los clubes con derecho a voto avalaron su continuidad. Con ello también sigue al frente del Departamento de Fútbol Infantil, su secretario César Galdámez.
Además se consideró la nota presentada por el Colegio de Arbitros solicitando un incremento de 50 por ciento en los aranceles para los jueces. Este pedido será evaluado en el seno de cada institución –en un plazo máximo de diez días- y se hará una contrapropuesta en la reunión de delegados.#