viernes, 4 de septiembre de 2009

GRANDE SE NACE



Los Magios le desean a nuestro Verde y Blanco querido.un FELIZ CUMPLEAÑOS !!!


El Club Atlético Germinal cumple hoy 87 años de vida. Con singulares éxitos y fracasos, que lo obligó a caer y surgir varias veces como el ave fénix. Sin embargo, su historia comienza en 1922 en una esquina céntrica de la entonces capital del territorio de Chubut.
En la esquina noroeste de Mariano Moreno y Pedro Martínez estaba situado el club “ La Sportiva de Rawson”. Una noche, los muchachos de La Sportiva discutieron feo y hubo un grupo que se separó del resto.
Ese grupo eligió como lugar de reunión la parte de abajo de la garita de la cárcel. Alguien que ignoraba la trascendencia que habría de tener su propuesta dijo: “Formemos un nuevo club”. La aceptación fue unánime; donde no hubo acuerdo fue en el nombre. Luego de algunas deliberaciones, la historia se posó en Rawson para no irse jamás; había nacido Germinal, el 3 de Septiembre de 1922.
El origen del nombre de nuestro querido club es todavía tema de discusión. Están los que sostienen que el nombre fue extraído del libro de Emile Zolá titulado “Germinal”, novela referida a una huelga trágica de mineros franceses del carbón y que es la versión más sólida. Otros aseguran que alguien que se encontraba en aquella reunión del 3 de septiembre de 1922 había visto cantar a Gardel en un bar de Buenos Aires que se llamaba Germinal. Se ha comprobado que el bar existió y que fue dónde debutó como bandoneonísta Astor Piazzola.
Su primer presidente fue el señor Cipollina, no hay actas que lo certifiquen, el dato llegó a nuestros días de boca en boca. Sin embargo, la primera acta lo señala a Ángel Etcheverry como el titular. El nacimiento fue humilde, pobre sin pretensiones. Lo único que tenían los fundadores eran sueños e ilusiones.
Había que elegir colores para la nueva institución. Verde y blanco a bastones verticales para la camiseta, negro para los pantalones y las medias grises. Germinal existía, tenia nombre y colores. A partir del año 1957 comenzaron las innovaciones con los pantalones y las medias. Con los primeros se intentó con el blanco, con las segundas con rombos verdes y blancos. Luego pasaron otras combinaciones: pantalones totalmente verdes, medias totalmente blancas o verdes.

LOS QUE FUERON, LOS QUE SON, LOS QUE SERAN...


HISTORIA VIVA


QUE DECIR...?


GRANDE DE VERDAD




DANIEL BAZAN VERA


LUCHO CALVO - SESE BASTIDA


SESE BASTIDA


CHUECO YLLIANA (EL DE ATRAS MOLESTABA NOMAS...UN TAL ROBERTO BAGGIO)


EL CHUECO CON UN CONOCIDO TIPO QUE GANO UN TORNEITO, (CAMORANESI, CLARO)


GABRIEL CALDERON - CompartiO plantel con El Diego en ITALIA 90 por ejemplo.



GRACIAS POR EXISTIR...POR DARLE RAZON A MI VIDA !!!


FUENTE: Diario JORNADA-WIKIPEDIA

prometo seguir subiendo...me quede sin tiempo. faltan miles SI,MILES

No hay comentarios.: