lunes, 27 de abril de 2009

IMPARABLES; LEMES Y GERMINAL

LIGA DEL VALLE

GERMINAL 3 - J.J.MORENO 2

El verde consiguió una victoria que lo separa del resto por unos puntos, gracias a la efectividad de Claudio Lemes y algunas individualidades que aparecieron.

En los papeles el partido era para golear, pero J.J. supo hasta ultimo momento suspirar un empate.

Germinal gano bien y mira el horizonte.


(Asi reflejo Diario Jornada;)


Sufriendo más de la cuenta y sostenido por la capacidad goleadora de Claudio Lemes, Germinal venció 3 a 2 a Juan José Moreno, con dos goles de Claudio Lemes (9 y 62') y Marcelo Obelar de penal (73') mientras que Vargas (42') y Sacco (88') descontaron para los portuarios. El Verde quedó como único líder del torneo “Apertura” de fútbol local.
Si bien la victoria del equipo dirigido por Eduardo Saturnino Castro no corrió demasiados riesgos, los "naranjas" de Puerto Madryn se le plantaron de igual a igual a uno de los candidatos a quedarse con el certamen y por momentos lo complicaron. Sobretodo cuando alcanzaron ambos descuentos, que, empujados por su propio contagio, acorralaron a su rival en su propio área.Germinal estuvo muy desordenado en defensa y el mediocampo tardó un rato en manejar el juego ante la movilidad de los dirigidos por la dupla Romero-Cogorno, que no pudo sostener la potencia ofensiva que maneja el “Verdiblanco” rawsense y que se pudo observar en el encuentro desarrollado ayer en “El Fortín”, donde Moreno hizo las veces de local. Claudio Lemes por dos y Marcelo Obelar de penal, después que la cometieran la falta en el área a él, fueron los autores de los goles de un conjunto capitalino que se encuentra mejor en los números que en el juego. Con este triunfo, el cuadro de Rawson está sólo arriba del Apertura con dos unidades de ventaja sobre Guillermo Brown (tuvo fecha libre) y seis de Independiente (que sólo jugó inferiores). Y si bien no convence con su juego, es una máquina de sacar resultados positivos; lo que lo catapulta como uno de los serios aspirantes al primer trofeo del año oficial en fútbol. Por su parte, Moreno se la hizo difícil al puntero del torneo. Le descontó dos veces sobre la hora y le complicó más de lo esperado. Aunque nunca pudo superar a su contendiente, la diferencia no fue tan nítida como se estimaba a prioriSi bien el partido no tuvo muchas aristas para destacar, Germinal justificó el resultado por lo hecho en el primer período. Allí, promediando el cotejo, sacó una luz de dos goles de diferencia, que, recién se vio comprometida a cuatro minutos del final de esa etapa tras un corner y un cabezazo de Josué Vargas. La segunda mitad, mostró el mismo desarrollo con un Moreno un poco más adelantado, pero una contra letal de Lemes dejó el juego 3 a 1. El segundo de los madryrenses en tiempo de descuento le dio un poco de emoción al final, más allá que Villoldo no fue inquietado como para correr en riesgo los tres puntos que se quedaron en la capital de la provincia y que deja a Germinal, prácticamente, clasificado para la instancia final del octogonal del campeonato Apertura 2009.

No hay comentarios.: